Uruguay comprará 1,5 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19

Compartir en:

El secretario de Presidencia Uruguay, Álvaro Delgado, informó este miércoles que “el presidente Luis Lacalle Pou decidió, en consulta con el Ministerio de Salud Pública y la academia científica, que Uruguay suscribiera el mecanismo COVAX de OMS/OPS para integrar la lista de países compradores de una vacuna validada por organismos contra el COVID-19”.

Según lo informado, la inversión se eleva a 2,5 millones de dólares y asegura 1,5 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19.

Delgado comunicó que el convenio conlleva a un adelanto de 2,5 millones de dólares, que son financiados con el Fondo Coronavirus (un mecanismo de financiamiento, donaciones y ahorro, creado por el gobierno a partir de la llegada de la pandemia al país oriental), para garantizar la prioridad en el uso de las vacunas. Esto incluiría 1,5 millones de dosis, que servirían para inmunizar del virus a 750.000 personas.

El acuerdo, en el que también participan otros países de Latinoamérica, “permite hacer un pool en la compra con cada país y no tener que negociar con cada laboratorio en particular”, según comunica la secretaría de Presidencia.

A su vez, en el Marco de la Semana de Reducción de Riesgos (organizada por el Sistema Nacional de Emergencias del Uruguay), Delgado recordó que este martes 13 se cumplieron siete meses desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en Uruguay, e indicó que se mantenían 300 casos activos, con casi 270.000 tests realizados y que el promedio de contagio en relación a otros países de la región y el mundo era “satisfactorio”. De igual forma, afirmó que “nada está ganado y se precisa seguir con el involucramiento de la población. Esperamos seguir concientizando, generar comunicación didáctica y, como país, tener el compromiso social que nos hace diferentes para mantener la pandemia controlada con una economía en apertura”.

Fuente: Presidencia del Uruguay

Deja una respuesta