Reino Unido comienza a brindar la vacuna Pfizer contra el covid-19 a su población

Compartir en:

En el día de hoy, 8 de diciembre de 2020, Reino Unido comenzó a vacunar a su población contra el covid-19. La primera persona en recibir la vacuna fue una mujer de 90 años.

Con este hecho, Reino Unido se convierte en el primer País de occidente en comenzar una vacunación masiva de su población, con una primera tanda de 800.000 dosis divididas en 50 hospitales. Cabe resaltar que estas 800.000 dosis serán aplicadas en 400.000 personas debido a que luego de 21 días de inyectada la primera dosis se deberá reforzar con una segunda dosis.

Al día de hoy, Reino Unido ya encargo 40 Millones de dosis a Pfizer asegurando así la vacunación de un tercio de su población la cual ronda en torno a lo 66 millones de habitantes.

Se espera que en los próximos días se aprueben las vacunas de Moderna y Oxford, de las cuales Reino Unido cuenta con una reserva de 100 millones de dosis de la de origen británico.

Según el Ministro de Salud Británico, Matt Hancock, el día de hoy será recordado como el “Dia V” en alusión al famoso “Dia D”, el cual fue un día decisivo para que los aliados ganaran la Segunda Guerra Mundial y derrotaran a su enemigo.

No obstante, la semana pasada Rusia comenzó a vacunar a su población con su Sputnik V, y las autoridades de la Unión Europea y Estados Unidos esperan la próxima aprobación de las vacunas para impartirlas a su población.

Al día de hoy el Covid-19 se ha llevado la vida de mas de 61.000 personas en Reino Unido, y se espera que conforme a la vacunación avance el numero de contagios deje de aumentar, siendo las poblaciones de riesgo, ancianos y personal medico las prioridades.

Se especula que, para brindar confianza en las nuevas vacunas contra el coronavirus, la Reina Isabel II se vacunará en público en los próximos días.

Fuentes: Infobae, DW, BBC

Deja una respuesta