Pompeo asegura que habrá transición a un segundo mandato de Donald Trump

Compartir en:

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se convirtió en el último funcionario de la administración de Donald Trump en rechazar los resultados de las elecciones presidenciales y asegurar que será el actual mandatario quien comenzará el próximo período presidencial, en enero de 2021.

Consultado en una conferencia de prensa si el departamento de Estado se estaba preparando para iniciar contactos con el equipo del presidente electo Joe Biden y, de no ser ese el caso, como podría afectar eso a una transición de poder fluida, Pompeo expresó: “Habrá una transición fluida al segundo período del presidente Trump”.

Y agregó: “Estamos listos. El mundo está mirando lo que sucede. Estamos contando todos los votos. Hay un proceso y la Constitución lo detalla de manera bastante clara. El mundo debería tener la confianza de que se realizará la transición necesaria para asegurar que el departamento de estado continúe siendo funcional y exitoso como lo es hoy a partir del 20 de enero un minuto después del mediodía”.

Algunos líderes mundiales han felicitado a Biden, quien supuestamente lograra una ventaja indiscutible en estados clave, pero aún hay disputas por varios estados, litigos judiciales y reconteo de votos, además de investigaciones anunciadas hoy por el fiscal general, William Barr.

El presidente Donald Trump se ha negado a conceder ningún triunfo de Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre bajo alegaciones de un fraude masivo, pidiendo recuentos y con acciones legales.

Cuando se le preguntó si Estados Unidos aún puede emitir declaraciones pidiendo elecciones libres en el mundo, Pompeo dijo que la pregunta era «ridícula».

«Este departamento se preocupa profundamente por asegurarse de que las elecciones en todo el mundo sean seguras, libres y justas, y mis funcionarios arriesgan sus vidas para garantizar que eso suceda», dijo.

Fuente: Diario Las Américas / Infobae

Deja una respuesta