Nuevamente la UE y Reino Unido posponen la fecha límite del brexit

Compartir en:

En el día de hoy, 13 de diciembre, el primer ministro Ingles, Boris Johnson, y la presidente de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, han acordado continuar con las negociaciones para la realización del acuerdo comercial post Brexit mediante una llamada telefónica realizada esta mañana.

EL acuerdo comercial post Brexit tenía establecida como fecha límite establecida por ambas partes el día 13 de este mes, sin embargo, los mandatarios han convenido necesario darse una nueva oportunidad para la negociación.

En un comunicado conjunto las autoridades se muestran optimistas para continuar y finalizar las negociaciones que llevan casi un año.

“Hemos tenido una conversación útil esta mañana, en la que hemos discutido los principales asuntos sin resolver. Nuestros equipos negociadores han trabajado día y noche en los últimos días. A pesar de estar exhaustos después de casi un año de negociación, y a pesar de que una y otra vez nos hemos saltado las fechas límite, creemos que lo responsable en este punto es recorrer la milla extra. Hemos acordado ordenar a los negociadores que sigan hablando para explorar si, incluso en esta fase tardía, es posible llegar a un acuerdo”

El acuerdo al día de hoy se ve trancado en tres puntos diferentes, estos son las normas de competencia, los mecanismos de arbitraje en caso de disputa y el acceso de la flota pesquera europea a aguas británicas; se espera que en los próximos días se llegue a un acuerdo sobre estos temas el cual pueda brindar cierre a las negociaciones y llevar a la firma del acuerdo comercial.

Fuente: El País.

Deja una respuesta