Moderna anuncia que su vacuna es un 94,5% efectiva contra el Covid-19

Compartir en:

El laboratorio estadounidense Moderna informó este lunes que su fórmula de vacuna contra el COVID-19 ha mostrado una eficacia de 94,5% en los resultados preliminares de la fase 3 de estudios, un nuevo rayo de esperanza en la lucha contra la pandemia, cuyo logro en un tiempo récord se suma al que anunció la semana pasada la cooperación entre Pfizer y BioNTech, que informaron sobre una vacuna con un 90% de eficacia.

“Este es un momento de inflexión”, ha asegurado en un comunicado Sthepane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

Moderna prevé fabricar unos 20 millones de dosis a final de este año, suficiente para cubrir a unos 10 millones de personas. La empresa espera producir al menos 500 millones de dosis en 2021, con la posibilidad de subir a 1.000 millones en función de la capacidad para conseguir materia prima.
Esto se suma a los 50 millones de dosis anunciadas por Pfiez y BioNTech antes de que acabe este 2020 y 1.300 millones de dosis para el 2021.

El reporte fue publicado tras detectarse 95 infecciones entre los voluntarios participantes de los ensayos, de los cuales la gran mayoría pertenece al grupo que recibió un placebo: solo cinco de los contagiados había recibido la fórmula real.

Moderna detalló que una vez descongeladas, sus dosis pueden durar más tiempo en un refrigerador de lo que se pensaba inicialmente, hasta 30 días, lo que facilitaría notablemente la logística de distribución.

La vacuna de la compañía de Cambridge, Massachusetts, está entre los 11 candidatos en las últimas etapas de pruebas alrededor del mundo, cuatro de ellos en enormes estudios en los EEUU. Tanto la vacuna de Moderna como la de Pfizer-BioNTech son las llamadas vacunas de ARNm, una nueva tecnología.

No están hechas con el coronavirus en sí, lo que significa que no hay posibilidad de que alguien pueda contagiarse con las inyecciones. En su lugar, la vacuna contiene un trozo de código genético que entrena al sistema inmunológico para reconocer la proteína punzante en la superficie del virus.

Fuente: La Vanguardia / Infobae / Associated Press

Deja una respuesta