Las Bolsas se disparan con los avances en la vacuna de Pfizer

Compartir en:

El anuncio de los buenos resultados en las fases de prueba de la vacuna de Pfizer disparó la cotización de los mercados. En la apertura en Wall Street, El Dow Jones ganaba el 5% en los primeros intercambios, el S&P 500 más del 3% y el Nasdaq, índice que ha logrado resistir las sacudidas sufridas en los últimos meses con el impulso de las grandes firmas tecnológicas, se apuntaba un 1% más moderado.

La mayor regulación que propone Biden para limitar el poder de estas cotizadas unido a la previsible subida de impuestos es suficiente para recibir con algo más mesura las noticias políticas.

Las responsables del anuncio que ha tirado de los mercados, Pfizer, con un avance del 8%, y BioNTech, con el 20%, también se subían al carro.

La tendencia es similar en los mercados europeos, que ya avanzaban cerca del 2% gracias al resultado electoral en EE UU, y ahora se han disparado. El EuroStoxx remontaba el 7%, como Londres el 5%, París un 6% y Frankfurt al 8%. Por su parte, el índice español Ibex 35 es el que más terreno ganaba en el viejo continente, subiendo casi un 10%.

La vacuna (si bien queda un largo trecho tanto en su proceso como en el horizonte temporal) reavivaría los viajes internacionales tan golpeados por la pandemia y devolverían la normalidad a la vida diaria, con el consecuente impacto en el PBI. Más actividad, más empleo, más gasto, más consumo.

Pfizer parece dar más confianza a los mercados que los avances de Moderna, Eli Lilly o la alternativa rusa en la carrera de las vacunas. “Cualquier noticia buena sobre una vacuna es positiva para la economía mundial y ofrece perspectivas de rebote o normalización en el crecimiento del 2021”, planteaba Kenneth Broux, analista de Société Générale.

Los mercados apuntalan la buena racha que acumulaban en las últimas jornadas, tras despejarse la incertidumbre de las elecciones americanas con el triunfo de Joe Biden. Los mercados de valores del Sudeste Asiático comenzaron la semana con una jornada de ganancias generalizadas tras la victoria del candidato demócrata. Esta fue la principal noticia que movió las bolsas asiáticas, ya cerradas con las nuevas de Pfizer. Tokio avanzó el 2%, con cifras similares en la bolsa china.

Fuente: La Vanguardia / El País Internacional

Deja una respuesta