Compartir en:

En medio de la escalada de tensión en la Franja de Gaza, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron este jueves que tres cohetes fueron lanzados desde el Líbano, donde opera otro de los enemigos y principales amenazas del Estado de Israel: Hezbollah.

“Tres cohetes fueron disparados desde el Líbano hacia el Mar Mediterráneo, frente a la costa de Galilea. De acuerdo con el protocolo, no se han hecho sonar las sirenas”, señaló las FDI.

Una fuente militar libanesa indicó a la agencia EFE que las unidades del Ejército han acudido al área donde se han lanzado esos proyectiles y que ya han detenido a los responsables en la ciudad de Tiro, en el sur del Líbano. No obstante, hasta el momento esas personas no han sido identificadas.

El Ejército israelí no ha acusado a nadie de esta acción ni ningún grupo ha reivindicado la autoría por el momento.

El año pasado se vivió un fuerte pico de tensión entre los terroristas de Hezbollah e Israel, aunque en los últimos meses la frontera se mantiene en relativa calma.

El Líbano y su vecino Israel no mantienen relaciones diplomáticas; formalmente están en guerra y, a día de hoy, después de varios conflictos armados, no han establecido aún un alto al fuego permanente.

Estos disparos desde Líbano tienen lugar en medio de la peor escalada de violencia sobre Israel de los últimos siete años. Según indicaron las autoridades, los terroristas palestinos en Gaza han disparado alrededor de 1.750 cohetes hacia el país desde el lunes por la noche, cuando el conflicto escaló significativamente tras días de disturbios en Jerusalén.

Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que la cifra abarca todos los ataques a las distintas ciudades desde que comenzó la escalada de violencia aproximadamente a las 18:00 horas (15:00 GMT) del lunes, cuando los miembros del grupo terrorista Hamas lanzaron cohetes hacia Jerusalén, lo que hizo que se dispararan las tensiones. Se cree que los extremistas de Yihad Islámica, otra facción terrorista en Gaza ligada a Hamas, también participaron.

Fuente: Agencia EFE / Infobae / Europa Press