Compartir en:

Un misil proveniente de territorio sirio impacto contra el suelo cerca de un centro de investigación nuclear en Israel. Esto encendió las alarmas de la región para que la población de Dimona, Israel, se resguardara por los altos niveles de tensión y el peligro que supondría este tipo de ataques.

Tras el ataque a territorio israelí, cazas de la fuerza aérea de Israel atacaron la zona desde donde fue lanzado el proyectil. Destruyendo de esta forma parte del sistema antiaéreo sirio y la batería desde la cual partió el misil que ataco Israel.

Según autoridades sirias, Israel lanzó proyectiles desde los Altos del Golán contra objetivos cercanos a la ciudad de Damasco.

Sin embargo, todo apunta a que el ataque sufrido por Israel no sería enviado por parte de Siria, si no que las autoridades israelíes apuntan directamente a Irán quien hace una semana había amenazado con atacar el Centro de Investigación Nuclear del Neguev Shimon Peres, en represalias del sabotaje a un Centro de Investigación Nuclear en Irán. Dicho Estado financia diversas milicias dentro de territorios de Siria, Jordania e Irak, por lo que no sería descabellado que estas acusaciones sean ciertas.

Recordamos que el sabotaje a una planta se enriquecimiento de uranio en Natanz, Irán, constó de un corte de electricidad el cual fue ejecutado mediante un ciberataque que causo diversos daños y fue calificado por las autoridades iraníes como Terrorismo Nuclear. El gobierno de dicho país acuso directamente a Israel tanto de este sabotaje como del sabotaje que la misma planta sufrió en Julio del 2020 como del ataque sufrido el pasado 11 de abril.

Volviendo a la noche de ayer, las autoridades israelíes comunicaron que el proyectil impacto contra la tierra sin causar daños en infraestructuras ni bajas tanto civiles como militares. Sin embargo, las autoridades sirias comunicaron que, tras la respuesta de Israel a las cercanías de Damasco, capital siria, cuatro soldados resultaron heridos ademas de varios daños en infraestructura pese a que la mayoría de los misiles israelíes fueron interceptados por el sistema antiaéreo.