Estados Unidos y México aprueban la vacuna contra el covid-19 de Pfizer

Compartir en:

En el día de hoy, el director del CDC de EEUU, Robert Redfield, emitió una autorización para el suministro de la vacuna de Pfizer/BioNTech a personas mayores de 16 años.

“Esta recomendación oficial de los CDC se produce después de que el viernes la Administración de Alimentación y Medicamentos autorizase el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer” dijo Redfield en un comunicado oficial.

Se espera que la vacunación comience este lunes luego de que cargamentos de Pfizer partieran desde su fabrica en Michigan a 145 puntos de distribución en el País.  Por otro lado, se espera que el martes otros 425 puntos reciban ya vacuna y unos 66 mas el miércoles.

Asimismo, el viernes pasado, la comisión federal para la protección de riesgos sanitarios de México, aprobó el uso de la vacuna Pfizer/BioNTech contra el covid-19, al emitir un comunicado anunciando “una opinión favorable de forma unánime, para su uso de emergencia”

«La Cofepris le ha conferido la autorización de uso en emergencias a la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de Covid-19; esto es motivo desde luego de esperanza» anuncio el subsecretario de prevención y promoción de la salud mexicano, Hugo López-Gatell.

Fuentes: BBC, Infobae.

Deja una respuesta