Corea del Norte acusado de asesinar a un oficial surcoreano

Compartir en:

El Ministerio de Defensa surcoreano acusa al gobierno norcoreano de ser responsable por la aparición del cuerpo sin vida de un oficial gubernamental en las aguas territoriales de Seúl y demanda explicaciones.

Se había reportado su desaparición durante el día Lunes mientras cumplía tareas de patrullaje marítimo para el control de pesca ilegal y según los últimos datos de inteligencia se encontraba en las aguas de Corea del Norte.

La inteligencia surcoreana aún desconoce por qué el hombre se encontraba en esa zona aunque señalan la posibilidad de que haya intentado desertar hacia el norte pero fue interceptado por una patrulla norcoreana la cual le efectuó disparos fatales y luego incinerar su cadáver.

La hipótesis de la deserción es seriamente cuestionada por la falta de evidencia y porque creen extraño que Corea del Norte no haya aprovechado la situación para fines propagandísticos cuando las deserciones suelen ser hacia al sur.

Las autoridades surcoreanas condenaron lo que consideran un «acto atroz», exigiendo al gobierno de Kim Jong-un que emita una disculpa oficial por el asesinato y castigue a los responsables del mismo, exigencia que seguramente sea rechazada o ignorada incrementando así las tensiones que se vienen viviendo en la península últimamente.

Fuente: AP News

Deja una respuesta