Atentado en el aeropuerto en Yemen deja un saldo de al menos 20 fallecidos

Compartir en:

Esta tarde un atentado en la ciudad de Adén, Yemen cobro la vida de al menos 20 personas y dejo unas 60 personas heridas, poco después de la llegada de un avión que transportaba autoridades del nuevo gobierno, incluyendo al primer ministro Maeen Abdulmalik Saeed, y al embajador saudí en Yemen. Sin embargo, ninguna de las autoridades ni el personal que se encontraba dentro del avión resulto herido.

Según fuentes citadas por un reportero de France Presse, que se encontraba cubriendo la llegada de las autoridades a la capital interina yemení, el atentado fue efectuado con tres cargas de mortero las cuales impactaron con la terminal de pasajeros del aeropuerto.

La cifra de los fallecidos varía entre las 16 y 26 personas, información que con el pasar de las horas se ira aclarando.

Luego del atentado el Primer Ministro de Yemen se dirigió a la población mediante Twitter: “Nosotros y los miembros del gobierno en la capital temporal de Adén y todos estamos bien. El cobarde acto terrorista que tuvo como objetivo el aeropuerto de Adén es parte de la guerra que se libra contra el estado yemení y nuestro gran pueblo, y solo aumentará nuestra insistencia en cumplir con nuestros deberes hasta que termine el golpe, se restaure el estado y la estabilidad, misericordia para los mártires y la curación de los heridos.”

Horas mas tarde del suceso del aeropuerto, una vez que las autoridades se encontraban en el palacio presidencial, se constataron explosiones cerca de este recinto lo cual no deja dudas de que el blanco del atentado era y es el nuevo gobierno conformado el pasado 18 de diciembre.

 

Con información de Infobae, El País, France 24.

Deja una respuesta